Gripe porcina. Sin clases y con parte del Estado en receso

Se inicia el receso escolar en todos los niveles. También arranca la feria judicial y no funciona la Legislatura. No hay espectáculos públicos ni actividades deportivas. La Administración Pública trabajará normalmente por ahora, hasta que comience el receso el lunes que viene.
Tras reconocer el gobierno el primer contagio de gripe A en la provincia, la crisis sanitaria pareció potenciarse y las medidas de prevención extenderse, pese a que gran parte de la ciudadanía se sigue comportando con escaso apego a las normas de higiene y seguridad.

Por los recesos impuestos por el gobierno provincial y el municipio capitalino, desde este lunes no habrá clases en ninguno de los niveles educativos. Tampoco habrá actividad judicial ni legislativa y la mayoría de los municipios anticiparon el receso invernal.

En cambio, el gobierno provincial no modificó la fecha y el receso para los estatales comenzará recién el 13 de julio. Solo podrán faltar, sin perder presentismo, quienes estén enfermos.

Las actividades privadas están paralizadas parcialmente. Funciona el comercio, bares y restaurantes con poco afluencia de público. Pero están cerrados los casinos, los cybers y bailables y no hay teatro ni espectáculos que concentren gente. También están suspendidas todas las actividades deportivas en todas las disciplinas.

Este lunes se reúne en Buenos Aires el Consejo Federal de Salud para analizar la situación generada por la pandemia en el país y participará del encuentro el ministro local, Gustavo Grasselli.

Comentá la nota