Gripe porcina: cierran un colegio y reabren dos

El Saint John's School de Pilar suspendió las clases por dos alumnos con síntomas de la enfermedad. En la misma localidad, volvieron a abrir el Santa María y Los Robles. También se reportaron dos casos sospechosos en Rosario y Bahía Blanca.
La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó el cierre preventivo del colegio Saint John's School, de Pilar, por posibles casos de gripe A. Esta mañana, las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases ante la presencia de dos alumnos -uno del nivel primario y otro del secundario- con síntomas del virus. El resto del alumnado que se encontraba en la escuela, ya que las clases habían comenzado normalmente, fue retirado por sus padres a medida que recibían el aviso.

También por un caso sospechoso, el Ministerio de Salud de Santa Fe decidió cerrar una sala del jardín de infantes del Colegio Stella Maris, del norte de Rosario, según informó la agencia DyN. Allí, una alumna de 5 años presentó síntomas después de haber tenido contacto, hace unos días, con otro nene del Colegio Esquiú de Belgrano, uno de los primeros establecimientos donde se confirmaron casos de la enfermedad.

También en Pilar, los colegios Santa María y Los Robles, que habían interrumpido su ciclo lectivo en forma preventiva ante posibles casos de Influenza A, reabrieron esta mañana sus puertas. Lo confirmó Educación de la Provincia, y anticipó que los estudios dieron negativos en el presunto infectado de gripe del Northlands, de Olivos. Ese instituto retomará normalmente las clases mañana.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Cardenal Copello continuará cerrado de manera preventiva hasta el lunes, tal lo confirmado por los empleados que trabajan en el tradicional colegio de Villa Devoto. Ese instituto había clausurado su sede de manera preventiva el miércoles por la mañana. En otras escuelas, como el Labarden, de San Isidro, y el Cardenal Stepinac, de Hurlingham, resolvieron suspender las clases sólo en las divisiones donde se registraron casos sospechosos de gripe A.

En tanto, otro posible caso se notificó en Bahía Blanca, donde un trabajador municipal que llegó el domingo de Cuba fue aislado junto a su mujer en su casa porque presentaba síntomas compatibles con la gripe AN1H1.

Comentá la nota