Gripe porcina. Capital: la veda se levanta pero de modo transitorio

Gripe porcina. Capital: la veda se levanta pero de modo transitorio
El intendente Quintela aseguró que el martes próximo se realizará una nueva evaluación sobre la situación sanitaria y no descartó volver a aplicar una prohibición general si hay un rebrote de enfermedades respiratorias. Este fin de semana, habrá fuertes restricciones sobre bailables y confiterías para limitar el público. Aquí, las limitaciones aplicadas.
El intendente capitalino Ricardo Quintela confirmó el levantamiento de la veda para espectáculos públicos y deportivos para el próximo fin de semana, pero aclaró que el martes que viene habrá una nueva evaluación para determinar si la situación sanitaria amerita volver a establecer una prohibición general.

‘La veda se levanta de manera transitoria y con ciertas restricciones sobre la cantidad de público que se permitirá que ingresen a los locales bailables, de fiestas y espectáculos deportivos", dijo el jefe comunal, al adelantar que la Dirección de Espectáculos Públicos informará sobre esas limitaciones a los comerciantes y empresarios vinculados con esa actividad.

"Vamos a pedir la no permanencia en el lugar de los deportistas luego de terminados los espectáculos’, dijo Quintela, apuntando básicamente hacia el fútbol profesional y amateur de veteranos. Y dijo que las restricciones para la noche tendrán que ver con ‘los horarios, los consumos de bebidas alcohólicas y la forma en la que ingresarán los chicos a los boliches y bares’.

En principio, la comuna dispondría acortar el horario de cierre a las 5 con prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 4. Además, reforzarán con personal municipal de distintas áreas a las direcciones que deben controlar los espectáculos y el tránsito.

Puntos salientes del decreto con las restricciones.

Las medidas de prevención que aplicará el municipio incluye el cierre de los boliches bailables y fiestas una hora antes de lo previsto hasta que fuera impuesta la veda (antes el cierre operaba a las 6) incluyendo reducir el tope horario para el expendio de bebidas alcohólicas.

Además, el decreto contempla la disposición que los boliches bailables y salones de fiestas ocupen un 70% de la capacidad máxima; en tanto para las confiterías y bares seguirá con la ocupación del 50% con meses de por medio.además de algunas medidas de higiene y cuidado al ingreso a cada lugar". Se espera que cada propietario disponga entre otros de alcohol en gel, algún sistema para detectar si la persona tiene o se presume que puede estar afectado por alguna enfermedad respiratoria.

Está en estudio y se especificará con algún acto administrativo ad-referendum del Concejo Deliberante, la posibilidad de reducir al 50% el canon que se abona en concepto de borderaux (venta de entradas)

Comentá la nota