Gripe porcina. La Capital suspende todos los espectáculos y deportes

Alcanza a todo tipo de actividades deportivas, culturales, turísticas y espectáculos públicos -incluídas fiestas particulares en lugares públicos- desde el viernes 3 y hasta el domingo 12 inclusive. El intendente pidió disculpas por los perjuicios que las medidas causen. Y advirtió que ‘serán clausurados’ los eventos que se realicen.
La Municipalidad de la Capital suspendió la totalidad de espectáculos públicos, culturales y turísticos y la totalidad de las actividades deportivas a partir del viernes 3 y, en principio, hasta el domingo 12 inclusive.

La medida fue anunciada por el intendente Ricardo Quintela y se ha tomado para evitar que se potencien los contagios de enfermedades respiratorias y ante el temor a un brote de influenza A.

Es decir que, según la norma aprobada por la comuna, no se puede realizar ningún evento que requiera de autorización municipal, incluídos los bailes en discotecas y boliches. Solo podrán funcionar normalmente los bares y confiterías.

Para dejarlo claro, el intendente puso como ejemplo que ‘solo podrán realizarse las fiestas privadas, siempre y cuando se realicen en lugares privados. Las previstas para salones o sitios públicos también están suspendidas’, advirtió.

En el caso de las actividades deportivas, ‘no se autoriza ningún evento’ en ninguna disciplina y, además, el jefe comunal dijo que los deportistas de alto rendimiento solo podrá entrenar bajo su responsabilidad y, en el caso de los menores, bajo responsabilidad de sus familiares. Pero no se autoriza ninguna competencia’, remarcó.

"En principio, la medida perdura desde el viernes 3 hasta el domingo 12. Después, se tomará alguna decisión", enfatizó el intendente, al sostener que eso dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

Quintela dijo también que la feria de artesanos ‘en principio, se suspende por una semana’. Y pidió disculpas a los sectores del comercio ‘por el perjuicio económico que pueda ocasionarse’. Pero reiteró que la disposición ‘podrá extenderse pero no acortarse’. Es decir, que hasta el 12 de julio estará firme y no será modificada.

"No es nuestra intención perjudicar a nadie pero tenemos que tomar esta medida extrema para preservar la salud y la integridad de la comunidad", remarcó el intendente.

Obviamente que la disposición alcanza a la jurisdicción del departamento Capital y el jefe comunal advirtió que ‘serán clausurados los eventos que se realicen’ pese a la prohibición dispuesta.

Sin teatro

La Secretaría de Cultura de la Provincia informó que debido a las medidas dispuestas por el Municipio capitalino, los espectáculos y eventos programados para esta semana y la próxima se suspenden hasta nuevo aviso.

Es por esto que las Salas del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Espacio 73 y Espacio INCAA 1173 permanecerán cerradas.

La disposición se ha tomado en virtud de las medidas de prevención ante el avance de las enfermedades respiratorias en la provincia y el temor por el avance de la influenza A.

Comentá la nota