Gripe porcina. Alerta: viene un brusco descenso de la temperatura

En coincidencia con el pronóstico de un crecimiento en las enfermedades respiratorias, el clima se complica. Una ola polar está llegando desde el sur del país y hará que las mínimas bajen de los 5 grados. En algunas zonas, hasta podría nevar.
"Se prevé que en el período comprendido entre el jueves 9 de julio y el domingo 12 de julio el ingreso de dos nuevos impulsos de aire polar al territorio nacional tenderá a mantener las bajas temperaturas, al menos hasta el miércoles 15 de julio, lo que representa una situación de ola polar", dice el parte del Servicio Meteorológico, este miércoles.

El organismo no descartó que estas irrupciones de aire frío provoquen algunas precipitaciones en forma de nieve sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba entre el viernes y el lunes. Eso podría alcanzar algunas regiones de La Rioja o, al menos, provocar que la ola polar se sienta aquí con mayor rigurosidad.

De esta forma, quedó claro que la ‘primavera’ errática que ‘visitó’ a los riojanos en los últimos días ya se retira y que las temperaturas bajarán considerablemente, para que el invierno retome sus dominios.

Eso pone en alerta a las autoridades sanitarias, porque coincide con la fecha esperada para que se registre un crecimiento en los casos de enfermedades respiratorias y, además, aumenta los riesgos de contagios de la temida gripe A.

Comentá la nota