Zin: "La gripe A podría durar tres o cuatro años"

Zin: "La gripe A podría durar tres o cuatro años"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, expresó que es importante "mantenerse a distancia de los demás, no pegotearse a la gente", en esta etapa de la gripe A.
"No es que en dos semanas esto termina", aclaró tras destacar la necesidad de poder "sostener estos cambios de hábito, porque esta enfermedad se va a sostener en el tiempo". "Podría durar tres o cuatro años", estimó.

Zin destacó que las medidas que se fueron adoptando para evitar la expansión de la gripe A atravesaron tres etapas: "Primero fue el cierre de escuelas, en mayo, después el aislamiento social, y ahora estamos en una etapa de distanciamiento social".

Para el ministro es importante, en esta etapa, "mantenerse a distancia de los demás, no pegotearse a la gente", dijo en declaraciones radiales.

No obstante, aclaró que la recomendación de no moverse del hogar, en caso de tener síntomas de la enfermedad, sigue vigente, y para quienes "no tienen síntomas, hay que mantener un discreto alerta de distanciamiento social".

En este sentido y frente a las actividades y trámites cotidianos que implican asistir a lugares con concentración de personas, recomendó "poner un poco más de ingenio en esas situaciones y utilizar alternativas en la medida que se pueda".

Comentá la nota