Gripe A: Pilatti oficializó las medidas para todas las áreas de Educación

La ministra dispuso la la suspensión de actividades escolares esta semana y el adelantamiento de las vacaciones, a partir del lunes 6 de julio. Y se organicen para que el personal de estas dependencias sólo realice guardias mínimas, sin atención al público, desde el 1° al 24 de julio.
Luego de que se declarara la emergencia sanitaria provincial por el avance de la gripe A, la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, emitió memorando para que todas las direcciones y áreas del Ministerio, direcciones regionales y establecimientos educativos de la provincia tomen medidas de prevención y acaten la suspensión de actividades escolares esta semana y el adelantamiento de las vacaciones, a partir del lunes 6 de julio. Y se organicen para que el personal de estas dependencias sólo realice guardias mínimas, sin atención al público, desde el 1° al 24 de julio.

La ministra de Educación de la Provincia María Inés Pilatti Vergara este mediodía emitió un memorando a todas las dependencias de esta cartera educativa en referencia al decreto N° 1452/09 se tomaran las siguientes medidas de prevención ante la emergencia provincial por la gripe H1 N1.

Este documento manifiesta: "La suspensión de toda la actividad escolar, en todos los niveles y modalidades desde el 1° al 3 de julio de 2009 sin asistencia de alumnos y docentes a los establecimientos escolares de toda la provincia, ya sean de gestión estatal o privados. Suspendiéndose también las actividades de capacitación.

Receso de invierno desde el 6 al 24 de julio de 2009 en todos los niveles educativos y modalidades.

Se concede una licencia especial al personal de la Administración Pública a partir del 1° hasta el 14 de julio de 2009. Todas las oficinas administrativas del Ministerio de Educación no atenderán al público a partir del 1° hasta el 24 de julio de 2009, cada Dirección deberá tomar los recaudos necesarios a efectos de designar una guardia mínima, de acuerdo a las necesidades del servicio para cumplir los trámites urgentes e impostergables.

El personal de guardia que fue designado por disposición de la Dirección de cada área, tendrá compensatorios por la cantidad de días que fue afectado.

El personal directivo docente de cada institución tendrá que acordar un sistema de guardias a los efectos de resolver las cuestiones más urgentes.

Las instituciones seguirán brindando el servicio de comedores escolares y refrigerio desde el 1° al 10 de julio, exceptuando los feriados. Cada alumno retirará la ración que le corresponde y volverá a su domicilio. En el caso del refrigerio se implementará de igual forma o de lo contrario se realizará al aire libre o en ambientes ventilados.

Comentá la nota