Gripe A: piden medidas de prevención

Gripe A: piden medidas de prevención

Ante la información sobre los casos mortales y de gravedad por causa de la Gripe A, el Concejal Jorge Boasso presentó un nuevo Protocolo de Acción para la Ciudad.

El proyecto presentado por el edil radical, el cual obtendría despacho el próximo lunes en la comisión de Salud, consiste en:

 

- Campañas de Vacunación en: Geriátricos, Centros de jubilados, Jardines infantiles, guarderías y demás ámbitos donde concurran las poblaciones de riesgo.

 

- Licencia preventiva por 15 días, con goce integro de haberes, a los empleados/as municipales qué se encuentren embarazadas,  padezcan enfermedades oncológicas y/o cualquier otra afección de su sistema inmune.  

 

- Campañas de Vacunación masivas en Distritos y otras dependencias municipales, como así también la desinfección en Cajeros Automáticos,  en Taxis, Remises y Transportes Escolares.  (En el transporte urbano de pasajero ya logro aprobarlo).

 

Debemos tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. No puede ser que solo se hayan vacunado la mitad de los santafesinos que integran los grupos de riesgo.  El municipio debe llevar y  en forma urgente, las campañas de vacunación hacia los geriátricos, centros de jubilados, jardines infantiles y guarderías" Sostuvo Boasso, mientras  recordó su proyecto aprobado hace 15 días donde encomendaba, al ejecutivo municipal, a  distribuir a domicilio el antiviral, destinar una línea telefónica exclusiva y extender el horario de atención en todos los centros de salud.

"Debemos brindar el ejemplo y otorgar  licencia por 15 días y con goce integro de haberes a todos los empleado/as municipales que se encuentren embarazadas, sean pacientes oncológicos y/o padezcan cualquier otra patología que les represente un compromiso de su sistema inmunológico.  Esperemos que luego el sector privado nos imite y entre todos frenemos el avance de esta enfermedad" finalizó el edil.

Comentá la nota