GRIPE A | PESE AL CIERRE DE LAS ESCUELAS Los papás podrán retirar de los comedores la vianda de sus hijos

A raíz de las medida que se implementaron para evitar la aglomeración de gente por el avance del virus de la Gripe A, y pese al cierre de las escuelas de la región y el adelanto del receso escolar, desde los comedores confirmaron que los papás podrán asistir para retirar el almuerzo y la merienda que todos los días reciben sus hijos. También realizarán charlas informativas y de prevención.

A raíz del incremento de los casos de Gripe A en el país, en muchos puntos del conurbano sur declararon la emergencia sanitaria. Incluso días atrás se estableció la modificación en el calendario escolar en Provincia y Capital Federal, y se adelantó el receso escolar que ya comenzó y culminará el 3 de agosto. El objetivo es evitar que la población se aglomere en lugares cerrados, por lo que también cerraron algunos centros de recreación como bares, restaurantes y cines, aunque sólo en algunos lugares. Y ahora, con esta situación atípica también se presenta otra preocupación, que se suma a la de la enfermedad que ya se cobró 60 vidas: los padres se preguntan qué harán con sus hijos que asisten a diario a los comedores escolares.

Para otorgar una solución a los miles de chicos que asisten a estos espacios se resolvió que sus padres se acerquen a retirar la vianda que le corresponde a cada alumno, que incluye almuerzo y merienda.

En la región, los colaboradores de los distintos comedores señalaron que para evitar el contagio de las enfermedades respiratorias decidieron que los chicos no concurran al edificio escolar, pero el alimento diario será entregado a sus familias.

"Por cuestiones de salud le dijimos a los padres que no envíen a sus chicos al comedor y que pasen a retirar el alimento por las instalaciones, pero en el caso que se vean imposibilitados de acercase se les alcanzará la vianda a sus casas", detalló Marcela Val, una de las coordinadoras de la casa del niño "Che Pibe" de Villa Fiorito.

Esta medida se resolvió para acercar a todos los chicos el alimento que reciben a diario en el colegio,.

"La situación en la zona es muy complicada y es por eso que armamos grupos de trabajo para que los niños del barrio estén contenidos. Los promotores preparan las viandas, hay personal que se encarga de los materiales informativos y recreativos para que los niños aprendan en sus casas y no salgan, y los encargados de difundir los temas acerca de la higiene para evitar contagios de Gripe A. Otro grupo realizará una investigación para determinar en qué circunstancias de salud están los chicos en Fiorito", manifestó Val en diálogo con Info Región.

En tanto, en otras localidades de la región también aportan su granito de arena para tratar de ayudar a extinguir Influenza A. Desde Guernica, en Presidente Perón, la asociación "Carlitos de Guernica" indicó que desde hoy el merendero cerrará hasta fines de julio para evitar contagios, pero desde las 16:00 las madres o niños pueden acercarse a retirar su copa de leche.

"La necesidad en mucha en el barrio y no podemos dejar de brindarle la leche y el pan o galletitas a los chicos que vienen. Por falta de recursos no podemos ofrecerles el almuerzo pero lo poco que tenemos lo entregamos", explicó la titular de la entidad, Norma Blanco.

En el partido de Esteban Echeverría también se trabaja al respecto. "En nuestra sede ofrecemos folletos y reuniones para interiorizar al vecino acerca de esta nueva gripe y de esta manera poder ayudar desde un humilde lugar a contrarrestar la pandemia y disminuir la circulación del virus", indicó Cristian Chávez desde la Comisión vecinal del Barrio Bafico en Esteban Echeverría.

Comentá la nota