Hay Gripe A, pero la situación está controlada en 25 de Mayo.

El Comité de Crisis de 25 de Mayo informó ayer de tarde que hay "tres casos confirmados, dos de los cuales no fueron hisopados en esa ciudad", y tres sospechosos de Gripe A, remarcó que la situación sanitaria está controlada y pidió a la comunidad atender las medidas preventivas y evitar las reuniones de mucha gente en espacios cerrados.
Anteanoche, en tanto, el director del Hospital Unzué, Fa-bián Galeano, concurrió por motus propio al Concejo Delibe-rante para explicar todo lo relacionado a la pandemia y la la-bor desarrollada en el distrito, luego que por mayoría el cuerpo desaprobara un proyecto de ordenanza planteado por U-nión Pro, tendiente a cerrar todos los lugares de esparcimien-to en el partido hasta el 28 de julio. En la extensa exposición del facultativo quedó claro que el Comité de Crisis no ha soslayado la importancia de la Gripe A y actuó a conciencia.

Por otro lado, la presencia de Galeano en el HCD testimonió la significación que tiene que un funcionario acuda y brinde datos concretos, porque muchas veces se gestan superficiales e innecesarios debates que poca claridad aportan y se dan, generalmente, por la falta de información.

En el orden nacional, con 137 muertos, Argentina ya es el segundo país del mundo en cantidad de víctimas fatales por la enfermedad.

Comentá la nota