La Gripe A no se fue pero hay que prevenir del dengue.

El brote epidémico de la Gripe A que provocó una mayor demanda de atención en los establecimientos públicos y privados de la ciudad, no desplazó a pesar de ello, las medidas preventivas sobre el control del dengue. Por lo que cada quince días se envían seis o siete muestras de larvas al Centro de Zoonosis de Azul a fin de establecer si dan resultados positivos o no.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, advirtió sobre la posibilidad de un "recrudecimiento" de la epidemia del dengue a partir del mes próximo, por lo que dijo hay que hay que "extremar" las medidas de prevención. En tanto, el director de Salud del municipio local, doctor Carlos Lombardi, aseguró que "seguimos tomando muestras que son enviadas para su análisis".

"Tenemos que prepararnos para una situación de control y un posible recrudecimiento del dengue desde agosto" dijo Zin aunque indicó que

la prevención "nunca la dejamos de lado" y consideró que el Comité de Crisis en Salud por la gripe si fuera necesario también podrá trabajar por el dengue, aunque "ésta es una problemática muy diferente".

Lombardi explicó que el tema del dengue "lo manejamos directamente desde la Dirección de Salud conjuntamente con el Hospital", aclarando que "en esta problemática todo apunta a medidas preventivas y a la atención primaria de la salud y no se registraron internaciones".

En otro orden dijo que "El Comité va a seguir funcionando. Mi idea es que se forme una mesa redonda de salud donde estén representantes de las instituciones públicas y privadas de Junín a fin de seguir analizando la

situación de la salud, independientemente de una epidemia".

Recordó que a partir del brote de dengue que afectó al país, fundamentalmente al norte argentino, "seguimos trabajando no solo apuntando a combatir el mosquito. En campaña preventiva, se fumigó todo Junín y continúan tomándose muestras para ver si aparecen larvas. Cada quince días enviamos unas seis o siete al Centro de Zoonosis de Azul. Pero no tenemos ninguna situación anormal en este momento en cuanto a dengue. Si lo hubiera, convocaremos al Comité de Crisis en Salud, seguramente", aseveró el funcionario.

Comentá la nota