Gripe A: En Pergamino hay 45 enfermos confirmados y 6 muertos

El Comité de Crisis de la ciudad de Pergamino informó a la población que al día de la fecha se han confirmado 45 casos de Gripe A1H1 en esta localidad.
Asimismo, se explicitó que de los 45 infectados, 33 fueron confirmados a través del Instituto Malbrán, en tanto el resto se obtuvo gracias a análisis realizados en laboratorios privados o bien por nexo epidemiológico.

De acuerdo a los resultados de análisis que se han recibido, se descartaron 12 casos sospechosos, pero aún continúan en esa categoría 350 pacientes.

En relación a los 9 pacientes fallecidos, sospechados de haber padecido Gripe A, se han logrado confirmar seis, uno fue descartado y dos continúan sin resultado es decir, aún se consideran sospechosos.

Si bien ha disminuido la cantidad de consultas, y la situación sanitaria es estable y actualmente se registran pocos casos de Gripe A; no hay indicación de tomar medidas de restricción como las que se tomaron el 29 de junio, (cuando Pergamino era Área de transmisión restringida).

Sin embargo, se recomienda continuar con las medidas de higiene personal y profilaxis, a la vez que aquellas personas que presenten algunos de los síntomas, se solicita abstenerse de ir a trabajar o ir a la escuela.

Comentá la nota