Gripe A: Once casos sospechosos en Santa Cruz

La Subsecretaría de Salud Pública informó que once muestras fueron las enviadas al Instituto Malbran al día de la fecha. Seis casos sospechosos -ambulatorios- son de Río Gallegos. Una de las muestras es negativa.
La Subsecretaría de Salud Pública de la Provincia, comunicó que hasta el día de la fecha se han enviado 11 muestras, en tanto que ANLIS Malbrán informó que una de las muestras dio resultado negativo y que el resto de las muestras se encuentran aún en proceso.

Hasta la fecha, casos confirmados de Influenza A (H1N1) ninguno; casos sospechoso informado como negativo por el Malbrán uno con residencia transitoria en El Calafate, y se trata de la persona de sexo masculino proveniente de México.

Por lo tanto los casos sospechosos acumulados son diez: uno proveniente de México que se encuentra en Calafate y sigue en buen estado general y ambulatorio; uno de Puerto San Julián, ambulatorio; seis casos sospechosos de Río Gallegos ambulatorios.

Los últimos dos casos sospechosos son de Caleta Olivia: uno ambulatorio y otro internado, con comorbilidad agregada por patología propia del paciente; que a la fecha se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

Se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto ANLIS Malbrán en el transcurso de esta semana.

Prevención

Asimismo se informa que se continúa con las acciones de prevención y control.

Por otra parte, la Subsecretaría de Salud Pública informa que a partir del martes 16, se modificó la definición de caso sospechoso. En las áreas con transmisión extensa área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense incluida la ciudad de La Plata): toda persona que presente enfermedad respiratoria agua febril, mayor a 38ºC en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía.

En la áreas de transmisión extensa que incluye Santa Cruz, se define como caso sospechoso a toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril, mayor a 30º C, en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía y que presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (Canadá, Chile, Estados Unidos, México, y Área Metropolitana de Buenos Aires; o toda persona que presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de influenza A (H1N1).

Comentá la nota