La gripe A obliga a celebrar el 9 de Julio de un modo distinto

El festejo organizado por el municipio de Resistencia será sólo en el Mastil Mayor, con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno. No habrá saludos protocolares, tedeum, discursos ni desfiles. La Provincia tampoco hace acto.
Con una celebración especial debido a la emergencia sanitaria declarada en el Chaco y el país, la ciudad de Resistencia celebrará el jueves 9 el 193 aniversario de la independencia patria, frente al Mástil Mayor.

La actividad central se desarrollará a las 9 horas del jueves, oportunidad en que se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y Bandera del Chaco en el mástil principal de la ciudad, a cargo de la Intendente Municipal de Resistencia, Aída Beatriz Ayala, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, Presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, representantes de las FFAA, FFSS y FFPP, miembros del Cuerpo Consular, Colectividades, Instituciones e invitados especiales. Acompaña la Banda de Música Municipal "Luís Omobono Gusberti".

Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con lo cual se dará por concluido el acto.

La Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes de la Municipalidad de Resistencia, invitó a la ciudadanía a acompañar esta celebración, de emergencia, pero que debe mantener el fervor patriótico.

Comentá la nota