Gripe A: sin nuevos casos, definen los pasos a seguir.

Hoy se reúne el comité de crisis y evaluará los resultados de las medidas tomadas durante el fin de semana. No hay infectados nuevos y los enfermos evolucionan favorablemente.
Tras un fin de semana en el cual se suspendieron la mayor parte de las actividades públicas, hoy a las 9 se reunirá el comité de crisis en el Hospital Pirovano con el fin de evaluar lo ocurrido durante las últimas 72 horas y de esta manera determinar qué medidas van a tomar en los próximos días.

Según Mónica Capellari, secretaría de Salud de Tres Arroyos, "vamos a hacer la evaluación de estas 72 horas. La última vez que nos reunimos fue el viernes, así que vamos a analizar qué sucedió el viernes, sábado y domingo y a partir de ahí veremos

cómo seguimos con las medidas restrictivas que teníamos".

Por otra parte, la doctora señaló que no se confirmaron nuevos casos de gripe A y que no le consta que a alguna persona se le haya dado el alta médica.

Igualmente, señaló que ayer se entregaron medicamentos y que "a través de las asistentes sociales se realizó una supervisación telefónica de la evolución de los pacientes que estaban bajo tratamiento y tengo entendido que anduvo todo bien".

Por último, la doctora indicó que "la tendencia de las consultas ha venido en disminución con respecto a las anteriores semanas".

ESB 9 y Media 202

Las autoridades del la ESB 9 y la Escuela Media 202, que funcionan en la unidad de la Escuela Normal Superior, informan que entre hoy y mañana los alumnos que asisten a esos ciclos educativos deben pasar a retirar las actividades para realizar en sus domicilios por Librería Lemalú, Sargento Cabral 65, las que deben cumplimentar en el período que va desde el 6 al 17 del corriente mes. Esta solicitud también se extiende a los profesores.

En la EATA

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos informa a padres y alumnos que se han programado actividades de aprendizajes para los distintos cursos, niveles y modalidades que los alumnos deberán cumplir obligatoriamente durante el período de suspensión de clases.

Estas actividades se focalizarán en determinadas asignaturas que han sido seleccionadas por el comité de jefes de la EATA. En la primera semana de agosto los aprendizajes adquiridos serán evaluados mediante pruebas especiales que ya se encuentran diseñadas. Las calificaciones obtenidas en estas pruebas incidirán en la aprobación de las asignaturas focalizadas. Las guías de orientación, las consignas de trabajo y el cronograma de evaluaciones estarán disponibles a partir del mañana en el sitio web: www.eata.edu.ar.

Las familias que no tengan conexión a Internet disponible pueden llamar a la escuela y recibirán la información por otra vía. Los alumnos con domicilio en localidades recibirán información por medio de docentes voluntarios que viajarán a los distintos lugares. Además se mantendrá una guardia telefónica, a cargo de docentes en las líneas 430185, 431427, 15562850 y 15562851.

Colegio Holandés

El Colegio Holandés solicita a los padres de los alumnos pasar por la secretaría, Istilart 853, el martes o miércoles próximos en el horario de 8 a 12, para retirar las boletas de pago y las actividades para los alumnos.

Colegio Jesús Adolescente

Las actividades para alumnos de 1º a 6º año de Primaria del Colegio Jesús Adolescente estarán disponibles desde mañana en Floppy, Betolaza y 25 de Mayo; Lemalú, Sargento Cabral entre avenida Belgrano y Gomila; Agustina, Istilart entre Alvarado y Berutti. Ante cualquier inquietud, se atenderán consultas de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11, durante el receso.

En Secundario (básico y Polimodal), las tareas se podrán retirar desde mañana. Para primero y segundo año Secundario Básico, el lugar asignado es Librería Squadra; para 3er. año Secundario y 1º Polimodal, Librería Esquel; para 2º y 3er. año Polimodal, Librería Pitágoras.

Estos trabajos serán revisados durante las dos primeras semanas de clase y se tendrán en cuenta para las pruebas trimestrales integradas, que se tomarán a partir del 17 de agosto de 2009.

Colegio San José

Por su parte, la dirección del Colegio San José comunicó que las actividades pedagógicas para las dos semanas de emergencia sanitaria deben ser retiradas mañana por los alumnos o sus familiares. Para ello, deberán dirigirse al Polirrubros Sheuen, ubicado en avenida Libertad 602.

También dio a conocer que los alumnos que concurren al comedor escolar, deberán retirar mañana un bolsón de alimentos. Tienen que concurrir en el horario de 10 a 12, acompañados por un adulto.

Imprimir |

05/07/2009|

Murió el empresario Lanfranco Burattini

A los 65 años falleció en nuestra ciudad el reconocido empresario industrial Lanfranco Burattini, quien perteneció a una familia pionera de la industria metalúrgica, encabezada por su padre Antonio.

Lanfranco Burattini nació en Italia y llegó a nuestro país en 1948, a los 5 años, luego de que su familia sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial.

Burattini hizo la primaria en la Escuela Nº 3, luego prosiguió sus estudios secundarios en el Colegio Industrial.

Cuando cursaba quinto año fue con su padre a Europa, donde conocieron máquinas nuevas que trajeron a la Argentina.

En una nota con LA VOZ DEL PUEBLO, recordaba que su padre le dio a elegir entre "seguir estudiando o el mameluco" y él optó por éste último y por seguir haciendo lo que más le gustaba, hacer proyectos vinculados a los "fierros" y los agroemprendimientos.

Comentá la nota