Gripe A: nuevo caso en Jujuy y posible adelantamiento de las vacaciones

El Ministro de Salud Víctor Urbani confirmó un nuevo caso de gripe A en Jujuy, y anunció que recomendará a las autoridades de educación que se adelanten las vacaciones de invierno. Además recordó cuales son las medidas preventivas a tener en cuenta.
El Ministro de Salud informó que el Instituto Malbrán confirmó un caso positivo de Influenza A H1N1 en Jujuy con lo cual la provincia tiene 2 casos confirmados en total.

Se trata de una persona adulta de sexo masculino que se encuentra internado en un efector privado y que es sometido al tratamiento necesario expresó el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani.

Urbani dijo además que recomendará a las autoridades de educación que adelanten las vacaciones siendo la fecha propuesta el próximo lunes. Asimismo señaló que se evaluaría el avance de la enfermedad para prorrogar el receso por todo el mes.

El funcionario recomendó a la población en general el auto cuidado como eje fundamental, hay que tratar de no estar en espacios cerrados cuando uno se encuentra engripado, no concurrir a la escuela, no concurrir al trabajo, tener en cuenta el lavado de manos sobre todo ya que cuando uno tose se eliminan micro gotas de saliva en donde se encuentra el virus; es por eso que hay que evitar dar la mano, darse un beso y compartir utensilios. Hay que cuidarse de estas cosas y la persona que tiene un cuadro gripal se tiene que autoescudar.

Comentá la nota