GRIPE A

> 19 personas hospitalizadas por cuadros respiratorios, una muy grave

> A pesar del decreto, hoy tomarán exámenes en el Polivalente de Arte

> Muchos fueguinos adelantan el viaje por las vacaciones de invierno

> Otorgan licencia a embarazadas para evitar contagio de influenza A

Siete pacientes son atendidos en el nosocomio riograndense (dos en terapia intensiva) y doce en el hospital capitalino, de los cuales dos están siendo asistidos en terapia intensiva. Uno de ellos en estado delicado. No obstante, aún no se ha confirmado si en su totalidad se trata de cuadros de gripe A, puesto que muchas de las muestras se encontrarían en proceso de análisis en el Instituto Malbrán.

Mediante el informe oficial difundido ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia, se conoció que diecinueve personas permanecen internadas por cuadros respiratorios en los hospitales regionales de la provincia. Siete pacientes son atendidos en el nosocomio riograndense (dos en terapia intensiva) y doce en el hospital capitalino, de los cuales dos están siendo asistidos en terapia intensiva, uno de ellos un adulto mayor, en estado muy grave. No obstante, trascendió que aún no se ha confirmado si en su totalidad se trata de cuadros de gripe A, puesto que muchas de las muestras se encontrarían en proceso de análisis.

Cabe destacar que desde ayer rige en el Hospital de Ushuaia una disposición que restringe el número de visitas a los internados, a una persona por paciente, con el fin de disminuir la cantidad de gente que circula por el área de internación, y así proteger tanto a los enfermos como a los visitantes. Autoridades explicaron esta semana que decisión surge en virtud del incremento de la patología respiratoria con requerimiento de internación que se viene registrando en los últimos días, ante la aparición de la gripe A. Incluso la persona designada recibirá una certificación de un medico y deberá respetar los horarios establecidos.

En tanto, los últimos partes remitidos por la cartera sanitaria indicaban ayer que son 85 los casos confirmados en toda la provincia (16 de Río Grande y 69 en la ciudad capital), puesto que aún el Instituto Malbrán no remitió los últimos resultados de las muestras que se encuentran en análisis. Sin embargo, 254 personas estarían en condición de sospechosa, dos de ellas de la comuna de Tolhuin, correspondientes a dos menores.

Enlaces relacionados

• Muchos fueguinos optaron por adelantar sus viajes fuera de la provincia

• Otorgan licencia preventiva a embarazadas para evitar contagio de influenza A

• Tomarán exámenes pese a la restricción

Comentá la nota