Gripe A: El municipio de Resistencia adhiere a la emergencia

La intendenta anunció que se suspenderá todos los espectáculos públicos, dará licencia especial al personal, y fijará guardias en los servicios a la comunidad. Además, junto con distintas entidades de la sociedad civil, instituciones, iglesias y asociaciones profesionales se conformará una Mesa de Enlace para coordinar las acciones de prevención.
Participaron, junto a la jefa comunal, representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Cámara de Comercio, Colegio Farmacéutico, Ciudad Limpia, el Padre Jorge Lestani por la Iglesia Catedral, el Pastor Daniel Gaúna, Colegio de Bioquímicos, Sociedad Argentina de Pediatría, Asociación de Propietarios de Agencia de Remises, Federación Médica, Vendedores de Diarios y Revistas y otras entidades de la ciudad, y los Secretarios General Walter Acevedo, de Gobierno Sergio Vallejos, de Planificación Alicia Ogara y de Economía Fernando Novo.

Se coincidió en la conformación de una Mesa de Enlace y Coordinación y en que debe priorizarse la prevención, como medida fundamental de lucha contra la Gripe A, y también en que ese debe ser el mensaje generalizado para la comunidad. Quienes tengan síntomas, deben consultar al médico y aislarse.

La ingeniera Aída Ayala anunció que el municipio suspenderá la totalidad de espectáculos públicos en el Domo del Centenario, que se dará licencia inmediata a las Escuelas de Danzas Clásicas y de Folklores Huellas Argentinas, una licencia especial al personal y se establecerán guardias en los servicios a la comunidad, como medias hacia adentro del municipio, en lo inmediato, adhiriendo a la emergencia provincial.

El día viernes se brindará una charla educativa a la totalidad del personal, y se estableció un cronograma de charlas en los barrios y centros comunitarios.

Se establecerá contacto urgente con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, a fin de unificar el mensaje hacia la comunidad, y para recibir toda la información vinculada a la emergencia.

Comentá la nota