Gripe A: el municipio pidió el plus para 250 agentes cuando trabajaron 600

El Sindicato deTrabajadores Municipales encabezado por José Luis Vidal, denunció hoy errores por parte de la administación municipal que perjudican a los empleados.
En primer lugar, los agentes del sector de Salud harán un quite de colaboración ya que el municipio gestionó ante la provincia el plus por las tareas realizadas en el marco de la pandemia de Gripe A, sólo para 250 agentes cuando en realidad trabajaron 600. Se trataba de un beneficio no remunerativo que ya fue enviado por la provincia. Vidal dijo hoy que el responsable es el secretario de Salud Juan Carlos Barrera ya que fue quien armó el listado. "Esto demuestra que no tiene respeto por los empleados de su área", dijo .

Los trabajadores anunciaron que distribuirán los 150 mil pesos que envió la provincia para los 251 agentes entre los 600 empleados y darán al ejecutivo 30 días de plazo para completar el pago a todos.

Por otro lado, el gremio también manifestó su descontento por el anuncio realizado días atrás por la secretaria de Acción Social de la comuna, Silvina Benítez, sobre que los destajistas iban a cobrar el salario universal por hijo.

Esto fue descartado ya que los destajistas trabajan bajo un contrato particular pero en blanco. Vidal señaló que se están realizando gestiones para que se los tenga en cuenta, no solo a los municipales de Necochea, sino a los de toda la provincia.

Comentá la nota