Por la gripe A El municipio autoriza a embarazadas y pacientes en riego a no ir a trabajar

Lo anunció el Director de Personal Domínguez. Es hasta el 31 de julio y rige para los empleados municipales y recomendaron, además, que se sumen a esta medida todos los sectores de la ciudad.
A las medidas anunciadas por la Municipalidad donde informaron que se suspenden las clases y actividades culturales, ahora se dispuso licencia preventiva hasta el 31 de julio para las embarazadas y pacientes en riego, en el ámbito público con el objetivo de frenar el avance de la Gripe A.

Así lo anunciaron el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini y el Director de Personal, Dr. Horario Domínguez en una conferencia de prensa brindada en el día de ayer.

En este sentido, el Dr. Domínguez precisó que continuando con las medidas extraordinarias para enfrentar el avance de la gripe, la Intendente firmó un decreto a partir del cual se otorgará "una licencia a las embarazadas, los pacientes inmunocomprometidos, oncológicos y con enfermedades que les provoca inmunosupresión hasta el 31 de julio con goce de sueldos. Luego, se irá monitoreando la evolución de la enfermedad y en función de eso se verá como seguir con la medida", finalizó.

Por su parte, el Dr. Rossini informó que se continúa con el protocolo médico recomendado por la Provincia de Buenos Aires, el cual se diferencia de la Capital Federal "ya que nuestra provincia solo trata a los pacientes que presentan problemas respiratorios y se realiza la profilaxis correspondiente a los familiares más cercanos. En tanto, en Capital Federal todos los pacientes con síntomas gripales reciben el tratamiento con la medicación indicada para la gripe A".

Según explicó Rossini, esta ultima medida podría generar una resistencia mayor del virus influenza A H1N1, con lo cual "se agotaría el tratamiento, dado que se prevé que esta pandemia dure 2 o 3 años".

Concluyendo, el Secretario de Salud recomendó a todos los ámbitos de la ciudad que adopten medidas similares a las del municipio para preservar la salud de personas en riego "ya que las embarazadas y los pacientes inmunocomprometidos y oncológicos, no pueden ser tratados con la droga correspondiente dado que se encuentra contraindicada en este tipo de personas".

Comentá la nota