Gripe A: La Municipalidad de La Plata realizó un operativo de desinfección en colectivos.

La Municipalidad de La Plata realizó este viernes un operativo de desinfección en los micros de recorrido local e interurbano, al tiempo que entregó a todos los pasajeros folletos explicativos con los recaudos que se deben adoptar para evitar el contagio de la Gripe A N1H1.
El personal municipal inició el operativo de prevención en las paradas ubicadas desde Plaza Italia a Plaza Rocha, en ambas direcciones, lugar donde confluyen todas las líneas de colectivos.

En ese sentido, los operarios comunales subieron a los transportes públicos y desinfectaron las perillas de las puertas, ventanas y –fundamentalmente- todos los pasamanos.

Alcohol en gel y spray

El Municipio fabrica alcohol en gel y en spray, y los distribuye de manera gratuita a las delegaciones comunales, unidades sanitarias y sectores carenciados de la Ciudad.

Esos productos son elaborados en la Farmacia Comunitaria municipal, que desde hace aproximadamente dos meses se encuentra en pleno funcionamiento. Cabe recordar que ese laboratorio también confeccionó –sobre mediados de mayo– un repelente contra el dengue.

El gel está compuesto con 70 por ciento de alcohol y tiene como característica principal que no seca las manos, permitiendo que el alcohol permanezca más tiempo en la piel y logrando así una mayor efectividad. En tanto, el spray sirve para higienizar todo tipo de utensillos.

Comentá la nota