Gripe A: 5 muertos en el Hospital de Morón pero menos consultas

Luego de realizarse una reunión entre los distintos bloques de concejales con el oficialismo para poner en común las medidas en torno a la gripe A (N1H1), los ediles de la oposición evaluaron por separado la situación del distrito.
Según confirmó el subsecretario de Salud de Morón, Raúl Olocco, "en el Hospital de Morón hay cinco muertos que padecieron los síntomas de la gripe A, sin embargo no están confirmados y se están haciendo las pruebas correspondientes". El subsecretario confirmó además que hasta el martes se había registrado un descenso en las consultas, que los internados enfermos están evolucionando, y que, según la nueva normativa, se están medicando a todos los pacientes que presenten síntomas.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, Alejandro Bormioli, indicó que fue él quien solicitó al oficialismo una reunión para "informar sobre la situación". Sin embargo, se mostró disconforme con la modalidad ya que "la prensa y el público no tuvieron acceso". Sobre las consecuencias locales de la epidemia informó que "hay mayor cantidad de médicos enfermos" y que es "el Municipio el que debe controlar las aglomeraciones".

El edil también ratificó que esta semana se hará una visita con la comisión de salud al hospital de Morón y sobre el tema sostuvo "el hospital está abandonado", pero "esperamos que se controlen los insumos". También expresó que prontamente se tratará un expediente realizado por él que fue fechado el 15 de Mayo y en el cual se trata el tema de insumos.

Desde el bloque del Frente para la Victoria, Santiago Muñíz explicó que desde el municipio se busca "unificar criterios a nivel provincial" y manifestó que esto se puede evidenciar con "la suspensión de las clases y el cierre de los bares", aunque sostuvo que "la prevención depende de cada uno". Confirmó que hubo reuniones con el sindicato en el hospital local y que "allí están al límite con la cantidad de internados".

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista, Rodolfo Molina, explicó que "la reunión que realizó el oficialismo fue interesente, ya que se disertó sobre las medidas que se están tomando", y se consultaron temas como la situación de las clínicas privadas. Sostuvo que "se está trabajando en solidaridad con la provincia" y confirmó que junto con la edil Cristina Rodríguez se visitará el hospital de Morón y se hará un relevamiento de las salas periféricas.

Comentá la nota