Gripe A: Morón reclama a Nación acciones coordinadas

El secretario de Gobierno del Municipio de Morón, Lucas Ghi, solicitó al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que ponga a disposición de los municipios del Gran Buenos Aires criterios generales o pautas de acción coordinadas.
De esta forma se reclama "evitar resoluciones aisladas" y se busca "contar con protocolos de intervención homogéneos para enfrentar el avance de la gripe A H1N1, de manera tal que las políticas adoptadas en el plano local se enmarquen en un plan integral racional".

n el marco de las acciones conjuntas que se llevaron a cabo en los municipios de la región, Morón dispuso la suspención de las actividades nocturnas en bares, café bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, locales de recreación nocturna, salas de bingo y similares entre la 1 hs. y hasta las 8 hs. de los días 4, 5 y 6 de julio. Además, por la misma disposición (decreto Nº1140/09), se restringe por el tiempo que dure le emergencia en un 50% el factor ocupacional dispuesto por la normativa vigente para las salas de cine, salas de bingo y locales de recreación nocturna; y un 30% lo establecido para cafés, bares, restaurantes, pizzerías, confiterías, heladerías y demás establecimientos cuya actividad implique una considerable afluencia de público.

La comuna ordenó la suspención de todas las actividades municipales educativas y de formación laboral, artísticas, culturales, deportivas y protocolares, y las reuniones o actividades grupales con vecinos y vecinas, promoviendo de esta manera el aislamiento voluntario. Por otra parte, la comuna reforzó todas las medidas de prevención y asistencia ante la Gripe A.

Se otorgó además licencia especial a mujeres embarazadas y al personal municipal considerado grupo de riegos y se extremaron los recaudos de higiene y hábitos para prevenir el contagio en todas las dependencias municipales. También se tomaron medidas tendientes a flexibilizar el régimen horario del personal municipal, contemplando la situación de quienes tienen hijos menores.

Comentá la nota