La Gripe A no modificará las elecciones neuquinas

Los lugares donde se detectaron casos sospechosos abrirán sus puertas normalmente el próximo domingo. Repartirán alcohol en gel para que las autoridades de mesa puedan desinfectar sus manos.
El brote de Gripe A no tendría mayor impacto en las elecciones legislativas nacionales que se realizarán el próximo domingo en Neuquén ya que las dos escuelas que se cerraron por casos sospechosos de la enfermedad estarán habilitadas para la celebración de los comicios.

Así lo confirmó este jueves el secretario electoral, Juan Carlos Fernández al ser consultado sobre la Escuela Nº2 y el Colegio San Martín, cerrados para el ingreso de los alumnos durante 14 días.

Fernández le dijo a RTN que no hay ningún motivo para que los establecimientos designados para las elecciones o abran sus puertas. No obstante, explicó que las autoridades sanitarias recomendaron hacer un profunda limpieza (incluida una buena ventilación) de las dos escuelas para desinfectar y minimizar cualquier presencia de virus.

Además, anunció que las autoridades sanitarias enviarían a las autoridades de mesa recipientes con alcohol en gel para desinfectarse las manos debido a que estarán en permanente contacto con centenares de los Documentos de Identidad.

Quien prefirió no correr riesgos innecesarios fue el candidato a diputado nacional por la UCR, Horacio Quiroga y decidió no realizar el acto de campaña que tenía previsto el jueves en el gimnasio de la Escuela Nº2, al detectarse en ese establecimiento casos sospechosos de gripe A.

El ex intendente de Neuquén anunció que el acto en cuestión se realizará el mismo día a las 20, pero en el gimnasio del Parque Central.

Comentá la nota