Gripe A: Mendoza refuerza sistemas de internación

Sumarán más camas en terapias intensivas de varios hospitales. No adelantarán las vacaciones de invierno
El ministro de Salud, Sergio Saracco, explicó en Canal 9 que se han reforzado los sistemas de internación en la provincia ante posibles casos de Gripe A y subrayó que si hay casos en las escuelas, se procederá a la suspensión de las actividades.

Explicó que ante un alumno enfermo, se suspenderán las clases en ese curso. Y si hay más de un curso, pues se suspenderán las actividades de la escuela. En este punto pidió la colaboración de los padres para colaborar con la aislamiento de los niños, es decir, que salgan de casa lo menos posible.

En otro orden, dijo que luego de una reunión con directores de hospitales, se decidió ampliar y refuncionalizar sectores en hospitales para sumar camas para internación, por ejemplo, en terapias intensivas de los hospitales Central, Lagomaggiore, Perrupatto.

En tanto, el subsecretario de Educación, José Rivas, explicó algunas medidas de higiene por la votación del domingo y los establecimientos que no tendrán clases el lunes.

En tanto,en conferencia de prensa en horas de la mañana, Sergio Saracco, confirmó 4 nuevos casos sospechosos de Gripe A por lo que el número de casos asciende a 39 en las últimas 24 horas.

Asimismo, adelantó que esperarán "el resultado de estos nuevos casos sospechosos para tomar medidas preventivas nuevamente", pero afirmó que "si se detecta un caso en un aula escolar se suspenderán las clases en ese curso, mientras que si se detectan más casos en una misma escuela, se podrían suspender las clases en todo el establecimiento educativo".

Por otra parte, el ministro hizo recomendaciones respecto de las elecciones del próximo domingo y pidió que la cola de votantes "se haga fuera de las escuelas, que las personas mantengan distancia durante el tiempo de espera para emitir el voto, y que no se den la mano entre sí".

Además dijo que los presidentes de mesa serán provistos de agua y jabón, pero no de alcohol en gel "porque no hay presupuesto", no obstante añadió que no es necesario que la gente concurra a las escuelas con barbijos porque "no previenen nada".

Respecto de esto, Saracco explicó que quienes deben usar indefectiblemente el barbijo "son los médicos que atienden a pacientes infectados", no así la población en general.

Finalmente, recordó que las muertes por Influenza se dan "fundamentalmente en los obesos mórbidos, personas con enfermedades respiratorias crónicas, con desnutrición o diabetes. No obstante afirmó que "esto no es una cuestión de pobreza".

Comentá la nota