Gripe A: Ya son 10 los mendocinos muertos

El ministro de Salud, Sergio Saracco, informó que ya son 10 los fallecidos por el virus H1N1, luego de confirmar hoy dos nuevos decesos.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó este mediodía que ya son 10 las personas fallecidas por el virus de la Influenza H1N1, luego de confirmar dos nuevos decesos: un hombre de 54 años y un joven de 23 que fallecieron en julio. Ambos pacientes fueron sometidos a los estudios en el Laboratorio de Hospital Central y recién hoy se conocieron los resultados de las muestras.

El hombre de 54 años falleció a principios de julio. Se trataba de un paciente obeso y diabético que estuvo internado en la Unidad Coronaria del Hospital Lagomaggiore. Por su parte, el joven de 23 años murió a mediados de julio de manera muy rápida en el Hospital Perrupato, por lo que se le realizó un hisopado post morte.

El ministro Saracco negó que se esté produciendo un rebrote de la enfermedad pero pidió extremas los cuidados. "No están habiendo complicaciones, pero hay que seguir reforzando los controles. El virus sigue circulando y ante cualquier síntoma hay que concurrir al médico para recibir el tratamiento antiviral", expresó el titular de Salud

Comentá la nota