Gripe A: malestar por la falta de colaboración de locales nocturnos.

Integrantes del Comité de Emergencias de Villa la Angostura expresaron su sorpresa y malestar ante el rechazo de los propietarios de boliches bailables de cerrar, como medida extraordinaria, el pasado fin de semana. El objetivo era mantener la tendencia en baja que tienen las consultas médicas y evitar nuevos contagios. Tressens recordó que "si existe voluntad de ayudar, entre todos podemos minimizar las consecuencias".
Los integrantes del Comité de Emergencia formado por la Gripe A en Villa la Angostura, expresaron su malestar y sorpresa por la falta de colaboración de los propietarios de los boliches bailables durante el pasado fin de semana.

Según confirmó el Subsecretario de Seguridad, David Tressens, a LA ANGOSTURA DIGITAL; "se solicitó a este tipo de locales que, como una medida extraordinaria, este fin de semana no abrieran para evitar la posibilidad de nuevos contagios, considerando que la semana pasada tuvo una baja la cantidad de consultas médicas, lo que es una buena señal".

El riesgo del contagio en cadena

Tressens explicó "tanto el Comisario como yo tratamos de llegar a una acuerdo con los propietarios, ya que no podemos obligarlos a cerrar porque la provincia y el Municipio no declararon la Emergencia Sanitaria. Nuestro objetivo es mantener esta tendencia en baja, pero si una persona con el virus concurría a un boliche este fin de semana, corríamos el serio riego de volver a tener nuevamente decenas de personas contagiadas en pocos días".

El funcionario destacó "finalmente uno de los tres boliches, "La Carpintería", siguió nuestro consejo y no abrió sus puertas, no así HUB y "Catalina" que hicieron caso omiso a esta recomendación, lamentablemente".

"Si esta semana llegaran a subir las consultas, entonces nosotros pediremos a la provincia la Emergencia Sanitaria y allí todos nos veremos perjudicados, porque todos tendrán que cerrar obligatoriamente, justo en coincidencia con el inicio de la temporada alta", precisó Tressens.

Trabajar en forma conjunta

El funcionario destacó "deseo agradecer públicamente a las escuelas 353; Jaime de Nevares y a todas aquellas que en este momento y más allá de estar suspendidas las clases, elaboran trabajos para que los alumnos puedan continuar con actividades escolares en sus domicilios. Esto demuestra que en toda emergencia, si existe voluntad de ayudar, entre todos podemos minimizar las consecuencias".

"Gracias a los docentes, gracias a los médicos que están demostrando una voluntad de hierro y gracias a todos los vecinos que se están acercando a Defensa Civil para colaborar desinteresadamente", agregó.

Finalmente expresó "no nos quedemos en lamentaciones, luchemos entre todos para superar esta crisis y de una vez por todas unámonos como angosturenses, y demostrémonos a nosotros mismos que somos capaces de superar cualquier obstáculo".

Comentá la nota