Gripe A: más de 20 locales fueron clausurados por violar restricciones.

La titular de Diversión Nocturna, Yamila Cerezo, lo confirmó en Radio Nihuil. La funcionaria informó que este fin de semana no encontraron ninguna fiesta clandestina.
Yamila Cerezo, la titular de Diversión Nocturna de la provincia, informó este martes que más de 20 locales gastronómicos fueron clausurados desde el último jueves hasta la noche del lunes.

En diálogo con Radio Nihuil, la funcionaria aseguró que los controles se realizaron en diversos puntos del Gran Mendoza.

Por ejemplo, "se clausuró un local de (la calle) Arístides Villanueva por haber reabierto cuando la ordenanza lo prohibía", dijo.

Los negocios, entre restaurantes y bares, "deberán estar cerrados hasta este viernes, cuando expira la resolución", agregó Cerezo y adelantó que "los controles continuarán esta noche y el resto de la semana".

La responsable de Diversión Nocturna también comentó que los empresarios y dueños de los negocios involucrados en la falta preferían pagar multas antes de cerrar, "pero la norma no contempla esa posibilidad".

Con respecto a la detección de fiestas clandestinas, Cerezo reportó que "a diferencia del anterior, este fin de semana no pudimos encontrar ninguna. Recibimos varias denuncias, por ejemplo en Blanco Encalada pero los inspectores no hallaron nada; no sabemos si las llamadas fueron falsas, para alejar al personal, o porque estaban muy bien escondidas", ironizó.

Comentá la nota