La Gripe A llegó a San Luis.

El coordinador ministerial de Salud, Julio Quevedo, informó que en las últimas horas de ayer desde el Instituto Malbrán confirmaron dos casos de Gripe "A" en la provincia de San Luis.
Quevedo confirmó que, de los siete casos sospechosos que había, dos dieron positivos, uno en la ciudad de Villa Mercedes y otro en Justo Daract. Las pacientes son dos mujeres, de entre 20 y 30 años. Las dos pacientes han sido externadas y se encuentran estables en sus hogares con vigilancia epidemiológica.

En conferencia de prensa el responsable del programa de Epidemiología, Cristian Cano, explicó: "las dos presentaron síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria aguda tipo Influenza, para lo cual se procedió, como establece el protocolo, al aislamiento de las dos pacientes. Se les aplicó el tratamiento con oseltamivir, que es la terapia antiviral que se está utilizando según las normas emanadas desde el Ministerio de Salud de la Nación".

Cano comentó que se están realizando exámenes a los familiares de las dos pacientes para determinar si hubo o no contagio. "Se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica al grupo familiar y se observan durante un lapso de siete días".

El funcionario explicó que "los dos casos tiene nexo epidemiológico, esto quiere decir que han visitado lugares donde hay casos confirmados de Influenza. Las dos estuvieron en el Conurbano Bonaerense, una en el partido de Malvinas Argentinas y la otra Capital".

Comentá la nota