Gripe A: no llegó el dinero prometido a los profesionales de la salud

Los profesionales de la salud que trabajaron durante todo el período de brote de la gripe A aún no recibieron el adicional de $600 que en su momento había prometido el gobierno bonaerense.
Los fondos ya fueron asignados a cada uno de los 134 municipios que presentaron las planillas con el nombre de los trabajadores que prestaron sus servicios. Pero el dinero aún no arribó a la Municipalidad.

Según señaló el secretario de Salud Guillermo Quevedo, la Provincia le asignó a la comuna de Bahía Blanca alrededor de $350 mil, para abonarles a 549 empleados. El inconveniente es en la ciudad fueron cerca de 800 los profesionales que estuvieron involucrados con el combate de la influenza A.

El funcionario municipal indicó esta mañana en nuestro programa radial que esta semana volverán a tener una reunión con representantes del Ministerio de Salud bonarense con el objetivo de lograr abarcar a la totalidad de los trabajadores.

"Pese a que seguimos gestionando, quizá lo que perciban los profesionales no sea el valor de $600", advirtió Quevedo. Una de las alternativas, en caso de que la Provincia no destine más fondos, es distribuir esos cerca de $350 mil entre los casi 800 empleados, y de esto modo, percibirían menos de los $600 acorados hacia mitad de año.

Comentá la nota