Gripe A: Llegan hoy referentes de Nación y de la Organización Panamericana de la Salud.

Trabajarán en forma conjunta con el Comité Operativo de Emergencias de la provincia. El Ministerio de Salud informó que en los últimos días se mantuvo la tendencia a disminuir paulatinamente la consulta ambulatoria por cuadros gripales. Sin embargo, continúan en alerta y es probable un aumento en las próximas semanas.
RIO GRANDE.- Una comitiva integrada por referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la dirección de Epidemiología de Nación, llegarán en la jornada de hoy a Tierra del Fuego para trabajar en la semana en forma conjunta con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Tierra del Fuego.

Los objetivos principales serán la evaluación de las acciones implementadas en la provincia desde el inicio de la epidemia, así como la planificación de actividades durante las próximas semanas. En este marco, se convocará a una reunión de todos los integrantes del COE provincial para este martes, donde se compartirá información y coordinarán acciones.

Para esta semana se han programado dos conferencias de prensa, de las que -además de las autoridades provinciales- participarán los expertos que estarán trabajando en Tierra del Fuego: La primera en Ushuaia, el martes 14, y la segunda el miércoles 15 de julio en la ciudad de Río Grande.

Probable aumento

Según informó ayer el Ministerio de Salud, en los últimos días se mantuvo la tendencia a disminuir paulatinamente la consulta ambulatoria por cuadros gripales. Sin embargo, continúan en alerta y «es probable un aumento en las próximas semanas», anticiparon.

«El número de internaciones por cuadros respiratorios en los hospitales se mantuvo estable en la última semana, de acuerdo a lo esperable para esta época del año», detalla el parte.

En función de los últimos resultados recibidos desde el Instituto Malbrán la confirmación de muestras positivas enviadas a estudio revela que son 147 los casos confirmados a nivel provincial: 112 de ellos en Ushuaia y 35 en Río Grande.

Además las autoridades sanitarias reiteraron las recomendaciones de prevención: Mantener el distanciamiento social recomendado, absteniéndose de asistir a lugares muy concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; ventilar periódicamente los ambientes de la casa, la escuela, el trabajo y otros lugares cerrados; cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

A los padres y docentes piden que inculquen estos hábitos en sus hijos y alumnos. Y de presentar fiebre y síntomas respiratorios efectuar la consulta y evitar asistir a lugares muy concurridos.

Comentá la nota