Por la gripe A, la Legislatura suspende las sesiones ordinarias

La suspensión es hasta el 24 de julio, por razones de fuerza mayor y en virtud de la Declaración de Emergencia Sanitaria Provincial establecida por Decreto Nº 1452/09". En tanto, para atender los asuntos urgentes e imprevistos, se dispuso constituir la Comisión Legislativa Permanente.
La Cámara de Diputados del Chaco resolvió suspender, por razones de fuerza mayor y en virtud de la Declaración de Emergencia Sanitaria Provincial establecida por Decreto Nº 1452/09, las Sesiones Ordinarias del presente período, desde el día 6 hasta el 24 de julio del corriente año inclusive, en los términos del artículo 113 de la Constitución Provincial 1957 – 1994.

En tanto para atender los asuntos urgentes e imprevistos dispuso constituir la Comisión Legislativa Permanente prevista en el artículo 116 de la Constitución Provincial 1957 – 1994 y de conformidad a lo establecido en la Ley 180.

Esta Comisión estará integrada por el Bloque de la Alianza los diputados María Cristina Barrios, Eduardo Aníbal Siri, María Dolores Cristófani y Marcelo Castelán, en el período del 6 al 14 de julio, en tanto sus pares Luis Verdún, Juan José Bergia, Hugo Matkovich y Clelia Ávila la integrarán a partir del 15 al 24 de julio. Por su parte el diputado Daniel San Cristóbal la conformará en el período en el primer turno del 6 al 14 de julio.

En tanto el Bloque Justicialista y los bloques unipersonales Frente Grande, Ari y Libres del Sur fueron autorizado a definir la integración mañana jueves 2 de julio para ambos períodos. Por otra parte encomendó a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a adoptar las medidas administrativas, conforme a los términos de la presente Resolución.

La iniciativa partió de la titular del parlamento Alicia Mastandrea con el acompañamiento de de sus pares aliancistas Olga Bértoli, Carlos Lobera, Marcelo castelán, Marisa Lizárraga, María Cristina Barrios, Luis Verdún, Eduardo Aníbal Siri, Juan José Bergia, Clelia Ávila, Miguel Melar, Elba Altamiranda y Hugo Maldonado.

Comentá la nota