Gripe A: El Intendente de Quilmes dispuso ya la suspensión de clases y el cierre por 10 días de los lugares de concentración de gente

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, anunció la adhesión a la ley provincial de emergencia sanitaria y estableció el cierre de centros de espectáculos públicos, pub, bares, boliches, cines, clubes, gimnasios, bingos, y natatorios, por 10 días.
La medida se tomó para combatir el avance de la gripe A. Aseguró que, en principio, la suspensión no alcanza a los restaurantes, hipermercados, y bancos. No obstante, la medida podría abarcar otras actividades de ser considerado necesario por las autoridades sanitarias del Distrito.

Por otra parte, el Jefe Comunal también resolvió la suspensión de las clases en las escuelas públicas del Distrito a partir de mañana, e invitó a los colegios privados a sumarse al cese de actividades. Por último, la comuna decidió dar asueto por 30 días a mujeres embarazadas y empleados con problemas respiratorios.

El Concejo Deliberante, por su parte, aprobó una ordenanza decretando la emergencia sanitaria y le otorgó al Departamento Ejecutivo 24 horas para tomar las medidas necesarias para controlar la epidemia de la gripe A. Asimismo, los concejales dispusieron el asueto administrativo por 30 días de todos los empleados del HCD, en tanto se declaró al Deliberante en sesión permanente.

Comentá la nota