La Gripe A habría sumado otra muerte más en Formosa

En la conferencia de prensa desde el Ministerio de Desarrollo Humano la Directora del Hospital de Campaña, Dr. Eugenia Ruiz indicó que ayer a la madrugada en el Hospital de Campaña falleció un hombre de 55 años, siendo el mismo un caso sospechoso de Gripe A.
En la conferencia de prensa la Dra Eugenia Ruiz indicó que: "Tenemos el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 55 años como caso sospechoso, el mismo falleció por una enfermedad respiratoria aguda", agregando además:

"Estaba con una automedicación, por lo cual llevaba cinco días de enfermedad, y había consultado recién el martes al servicio de salud y 8 horas después de hacer la consulta el hombre falleció", por la gravedad del caso, al hombre se le habían tomado las muestras, las cuales se encuentran en proceso de estudio en el Instituto Malbrán, agregando además que toda su familia y su vínculo más allegado está en tratamiento preventivo.

De confirmarse, éste sería el segundo fallecimiento por Gripe A que se produce en la provincia de Formosa, pero sería el primero en afectar a un ciudadano formoseño.

Según indicaron el mismo no habría presentado nexo epidemiológico: "No hubo nexo epidemiológico, y se profundizó mucho en el detalle y no tenía un nexo epidemiológico, pero hasta que no tengamos el confirmatorio no podemos decir que estamos ante el caso de una transmisión viral autóctona, pero sólo el resultado de los análisis nos van a decir si estamos ante un caso de Gripe Porcina, pero todavía hablamos de un caso sospechoso hasta que no tengamos el confirmatorio".

Parte diario

"En la actualidad se enviaron 14 muestras más, por lo cual tenemos en total 199 muestras enviadas, los resultados no han variado por lo cual son 13 positivos y 5 negativos, del total de casos positivos están dados todos de alta", agregó la Dr. Ruiz, agregando además: "En el momento tenemos hospitalizados 11 pacientes, 8 adultos –de los cuales dos están en unidad de cuidados intensivos- y tres niños".

Caso de gravedad

Sobre el caso de gravedad que está atravesando una mujer de 28 años sostuvo: "Está estable con algunos parámetros de laboratorio que ha mejorado, pero sigue internada en terapia muy grave. No aparecieron en estas últimas 24 horas complicaciones orgánicas que comprometa más de lo que ya está pero sigue siendo muy grave su caso"

Consejos

Por su parte, el Dr. Emilio Pereyra, Director del hospital de la Madre y el Niño sostuvo: "Ante todo quiero dar un mensaje a la población en general incluyendo a las embarazadas que no tenemos que tener miedo, sino respeto a esta nueva enfermedad viral que afecta a nuestro país, y que como tal hay que implementar las medidas generales ya conocidas y recomendadas, como las normas de higiene personal como el lavado de mano, la higiene en la casa, la aireación de las ventanas, etc".

Comentá la nota