Por la Gripe H1N1 En Zárate hay 48 casos sospechosos y 2 casos confirmados

Desde la Subsecretaria de Salud publica municipal se informó que en Zárate hay 48 casos sospechosos al martes 7 de julio, de los cuales ya fueron confirmado como infectados por la Gripe H1N1 sólo dos: el doctor neurólogo Juan Carlos Roma que es oriundo de Campana pero desempeñaba sus tareas en el Hospital; y el de un bebe de cuatro meses que falleció ayer. Las cifras de posibles casos en Zárate de Gripe A han aumentado un poco menos del 20% a lo largo del fin de semana (de 26 posibles casos anunciados la semana pasada, 37 casos registrados hasta el domingo y 41 anunciados hasta el momento por la Subsecretaria de Salud).
De los 48 casos sospechosos, 15 personas están internadas en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Las otras personas fueron derivadas a otras clínicas u hogares o se dieron de alta. En lo que respecta a las internaciones en el Hospital Zonal, 6 de los casos sospechosos están en la zona de pediatría por un lado, y otros 6 están internados en la zona de terapia.

El Subsecretario de Salud, Dr Roberto Sciaretta confirmó que hay otras 3 personas internadas "en la clínica Miner, en la sala de clínica común, que están en tratamiento evolucionando notablemente"

El Doctor Sciarreta también se refirió a las fichas epidemiológicas que algunos médicos no realizan y termina perjudicando a los organismos oficiales de Salud a nivel provincial porque de esa manera no pueden llevar cuenta de cuantos son los casos sospechosos.

Una de las fichas epidemiológicas con la que están trabajando todos los médicos de la Provincia queda como constancia, una copia en el hospital zonal y otra en la Secretaria de Salud Pública.

Sciarretta manifestó que "el medico, lo que debe hacer en la ficha epidemiológica es llenar todos los datos febriles, es decir, si el paciente tuvo arriba de 38º de fiebre". Con respecto a la falta de personal en la enfermería el Doctor Sciaretta aseguró que "se ha decidido reforzar y mantenerse donde hay guardia las 24 horas, es decir, en Porres, COVEPAM y Lima", y aclaró que "tampoco estarán cerradas las otras, pero si que estamos siempre en guardia en lo que pueda pasar con las medidas sanitarias".

Desde Salud se aconsejó que las personas que tengan síntomas "concurran a la unidad sanitaria o en su defecto a la guardia del hospital, teniendo en cuenta que ahí va a encontrar, tanto en la unidad sanitaria como en la del hospital, la guardia de las 24 horas"

El martes 7 de julio a las 15 30 se reunió el Comité de Crisis el Secretario de Gobierno Aldo Morino, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patrica Moyano, el Subsecretario de Salud Dr. Roberto Sciarretta, la Directora de Igualdad Andrea Ilacqua, el Director del Hospital Zonal Virgen del Carmen Dr. Miguel Lotti, el Director de Salud Norberto Santana, el Director de Tránsito Jorge Blanco, el Director de Políticas Comunicacionales Luis Felker, el concejal en ejercicio de la Presidencia del HCD Prof. Gustavo Coria, la Inspectora Jefe Distrital Elba Ester Bayona, el Presidente del Consejo Escolar Prof. Jorge Cirio y el Inspector Jefe de la Región XI de Educación Rubén Luna.

Comentá la nota