Gripe "A" H1N1 La situación de la Influenza sigue estabilizándose

Sostienen que la aparición de casos sospechosos sigue disminuyendo, según nos informó el director del Hospital Dr. Miguel Lotti y el subsecretario de Salud del municipio, Dr. Roberto Sciarretta. Mientras tanto, ayer se han internado tres menores por sospecha de la enfermedad; pero están estables.
Lentamente, el escenario que se presentó a causa de la Influenza H1N1 se está estabilizando, tal como lo mencionaron el Dr. Miguel Lotti director del Hospital Zonal "Virgen del Carmen" y el subsecretario de Salud del municipio Roberto Sciarretta, en diálogo con este matutino.

Durante el fin de semana sólo se presentaron tres casos sospechosos en el Hospital; mientras que en los sanatorios privados no se han registrado casos, de esta manera lo informó el funcionario municipal. "Hubo tres ingresos de menores de edad pero está todo muy tranquilo", expresó el Dr. Lotti, quien agregó que "son casos sospechosos que casi seguro arrojarán un resultado positivo. Se les realizó todos los estudios pero hasta que no estén los datos definitivos, no se pueden confirmar, aunque ya están con tratamientos".

"Se trata de tres niños muy pequeños: uno de un mes, otro de siete meses, y el tercero, de dos años, a quienes se les hizo el hisopado y están en observación, pero se encuentran en buen estado" según informaron los sanitaristas.

Casi 60 casos

El Dr. Roberto Sciarretta detalló que "estamos con 59 casos sospechosos, pero internados sólo están estos niños como medida de control. Los estudios que se realizan en el Hospital Malbrán aún no han llegado, por eso no se puede hablar de más casos confirmados por el momento. Aunque las recomendaciones que se hicieron ante la presencia de casos sospechosos, es que el tratamiento se realice de la misma forma".

La salud del Dr. Roma

El Dr. Roberto Sciarretta informó sobre el estado de salud del Dr. Roma, quien fue el primer caso confirmado en nuestra ciudad. "Se lo retiró de terapia intensiva en la cual se encontraba desde hace tres semanas. Ahora está en una sala común del Hospital Austral, y "se encuentra mucho mejor, esperando que se recupere del todo".

Decreto 303

Esta noche a partir de la cero hora, dejará de regir el Decreto 303 en nuestra ciudad. Por lo cual en la jornada de ayer, el Comité de Crisis que se conformó ante la aparición de esta pandemia, estuvo evaluando la situación. Allí se acordó redactar un nuevo decreto que estará terminado hoy, en el cual se establecerá que por el momento, no se prorroga el decreto en cuestión más allá de la fecha ya prevista. A su vez, se solicitará a todos los sectores involucrados que intensifiquen las medidas sanitarias para proteger la salud de los clientes que concurran a dichos comercios.

En principio, y tal como lo adelantáramos en ediciones anteriores, Roberto Sciarretta dijo que "indudablemente el hecho de que haya menos personas agrupadas hace que se produzcan pocas infestaciones, y menos casos comprometedores, es así que el decreto resultó positivo por lo menos durante estos diez días".

Hasta agosto

Mientras tanto todas las actividades programadas para este mes fueron suspendidas, y en su mayoría fueron reprogramadas para el mes de agosto.

Es así que el próximo mes será avasallador en cuanto a las actividades, ya que todas las instituciones esperan para entonces, que las medidas de la alerta sanitaria culminen definitivamente.

Comentá la nota