Gripe A H1N1 SE LEVANTAN TOTALMENTE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informa que, a partir del jueves 23 de Julio, se levantan todas las medidas restrictivas en relación a la Pandemia de Influenza A H1N1 en nuestro distrito.
Cabe destacar que a partir del miércoles 22 se normalizó la operatividad en relación con la planta municipal, y ahora se completa el levantamiento del resto de las medidas restrictivas que afectaba a locales de recreación y gastronómicos.

Esta decisión coincide con la interpretación de los parámetros estadísticos, que estaban siendo aguardados por el Área de Epidemiología de la Secretaria de Salud Municipal y en base a la concordancia de las mediciones.

Por tal motivo, las entidades comerciales que hasta ahora veían restringido su desarrollo normal de actividades podrán regresar a las mismas a partir de las 22.00 hs. de este jueves 23 del corriente.

Recordamos que debido a la epidemia de Influenza A H1N1 que está se padeciendo en todo el país, la Municipalidad de Escobar había declarado la Emergencia Sanitaria en el distrito, y a su vez dispuesto una serie de medidas restrictivas en cuanto a la actividad comercial para preservar la salud de los vecinos, y así tomar las precauciones necesarias que limiten las condiciones de posibles contagios interpersonales.

Según se informo desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, no se descarta la reimplementación de medidas restrictivas ante a cualquier tipo de rebrote epidemiológico, que fuera indicado por futuros relevamientos estadísticos.

Comentá la nota