Gripe A: Gómez anunció el cese del Hospital de Campaña y confirman que los muertos llegan a 6

El ministro de Desarrollo Humano, Dr. Anibal Gómez anunció que ante la disminución del número de consultas e internados se cerrará el Hospital de Campaña y en su lugar operará un centro de referencia que estará en el primer piso del Ministerio de Desarrollo Humano. Informaron además que hasta el momento se analizaron el 60 % de muestras enviadas de las cuales 193 son casos positivos, 164 negativos y seis fallecido por Influenza H1 N1 en la provincia de Formosa.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera, Aníbal Gómez dijo que cesan las actividades del Hospital de Campaña debido a que ya pasó el momento más crítico de la pandemia y por la disminución notoria de consultas tanto en el nosocomio de emergencia como así también en otros hospitales públicos y privados.

"Estamos muy conformes con la atención ofrecida durante los momentos críticos de esta pandemia que fue algo nuevo para nosotros, sin embargo hemos cumplido y hemos dado una respuesta integral a la problemática", sostuvo Gómez.

El hospital de Campaña tendrá sus puertas abiertas hasta el viernes, tras lo cual comenzará a operar el centro de referencia que atenderá en el primer piso del Ministerio de Desarrollo Humano y que atenderá consultas al mismo número de teléfono que tenía el hospital.

"Allí se realizarán las consultas, las tomas de muestras y la provisión del antiviral", explicó Gómez a la vez que aclaró que "habrá disponibilidad de antivirales y la atención será la misma como así también esperamos que la población continúa con las tareas de prevención".

Gómez explicó que el centro de referencia será un lugar para dar continuidad a las acciones contra la Gripe A y para articular con las instituciones de salud tanto públicas como privadas.

Aclaró que si bien la peor crisis pasó "el virus sigue circulando, con menor actividad, por lo que debemos continuar con las medidas de cuidado".

Comentá la nota