Por la Gripe A, en Formosa no habrá saludos de la paz en las misas

Una intensa agenda pastoral desarrolló en estos días en Clorinda, el Obispo Diocesano de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego. En efecto, encabezó la reunión de presbíteros de la Diócesis que tuvo como sede a Clorinda, y ofició una Santa Misa en la comunidad San José Obrero.
Conejero también lideró el encuentro Diocesano que se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles que se clausuró con la Santa Misa, y compartió un almuerzo con los religiosos y religiosas de las dos parroquias locales, es decir Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Bautista.

Despedida

Para hoy, ya en la despedida de su visita pastoral, monseñor Conejero tiene previsto visitar la Capilla María Auxiliadora, en el Barrio 25 de Mayo, a partir de las 10 de la mañana donde oficiará una Santa Misa y compartirá con la comunidad.

Entre sus actividades durante los días que estuvo en esta ciudad, Monseñor José Vicente Conejero Gallego realizó visitas a varias de las comunidades parroquiales, acompañado del Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Luís Ernesto Canessín.

Gripe A

Consultado por medios locales sobre alguna medida en especial respecto a la amenaza de la Gripe A en el país, monseñor Conejero dijo que "debemos tomar las medidas que se recomiendan, sin entrar nosotros ni crear un clima de pánico".

Sobre los rituales tradicionales como la Santa Misa, dijo que "por ahora prescindiremos del contacto entre los feligreses a través del saludo de la paz. En lo demás, seguiremos manteniendo las tradiciones de la Iglesia", expresó finalmente monseñor Conejero.

Comentá la nota