Gripe A: Se formó un xomitémédico asesor.

"Se se han implementado todas las medidas preventivas necesarias, por lo que entendemos que la comunidad no debe alarmarse indebidamente" dijo ayer el Dto.. Municipal de Salud, Dr. Daniel Jaureguilorda, en conferencia de prensa, en nombre del Comité de Seguimiento de la Influenza A en Bragado.
El funcionario acompañado por el Dtor. del Hospital, Marcelo Chevelesco informó además que se ha conformado un Comité Médico Asesor, para la coordinación de atención de los casos que puedan presentarse tanto en el ámbito oficial como privado. Ese Comité será quien determine, en cumplimiento de directivas llegadas de Nación y Provincia, sobre la aplicación del plan de tratamiento.

Estará integrado por Eduardo Fescina, Bárbara Ruprecht, Silvia Herrera, Humberto Denda (por el Hospital); el doctor Rafael García, por el Sanatorio Círculo Médico y la Dra. Torres, en representación de la Clínica Oeste.

Informaron además que se reforzaron los servicios de guardia del Hospital tanto para Adultos como para pacientes pediátricos y atenderá de 14 a 17 horas.

Se volvió a insistir en que las personas con fiebre de mas de 39º grados y dificultades respiratorias deben realizar la consulta, en principio a su médico de cabecera para no saturar los servicios del Hospital.

También pidió Jaureguilorda que se evite circular innecesariamente por los pasillos del nosocomio y que se extremen los cuidados en cuanto a las personas que cuidan enfermos.

Respecto del alcohol gel y los barbijos, dijo que se están proveyendo a todas las dependencias municipales y será –el primero- elaborado en el laboratorio de monodrogas.

La ropería por su parte se encargará de los barbijos.

CASOS CON SOSPECHAS

Tal como lo anticipó Bragado es Noticia se reconoció que hay varios casos sospechosos en Bragado y se esta aguardando los resultados de los estudios que se hacen en el Malbrán, donde por la cantidad que están atendiendo, se demora más de lo habitual.

Respecto de la medicación antiviral se reconoció la efectividad en los pacientes que comienzan a tiempo el tratamiento, pero señaló que no se debe aplicar en forma indiscriminada como medida de profilaxis.

Comentá la nota