Gripe A: firmaron el decreto para fabricar el Oseltamivir en San Luis

Laboratorios Puntanos se encargará de producir el medicamento. El préstamo del Gobierno fue de 1.366.700,43 pesos. Primero se comercializará en la provincia y luego en todo el país. El gobernador Alberto Rodríguez Saá rubricó el decreto.
El decreto que permitirá prestarle a Laboratorios Puntanos la suma de un millón de pesos para la fabricación del Oseltamivir, utilizado para combatir la gripe A fue firmado hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El préstamo fue de 1.366.700,43 pesos y estará destinado a la adquisición del equipamiento necesario para la elaboración del producto Oseltamivir, cuya principal indicación lo hace aplicable al tratamiento de la Gripe A (H1N1). El dinero se invertirá en materia prima y herramientas como una encapsuladora y una punzonería.

De la ceremonia participaron el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá, la encargada de Laboratorios Puntanos Berta Arenas, la ministra de Hacienda, Teresa Nigra y el ministro de Salud, Julio Quevedo.

En una primera etapa, se comercializará el producto dentro de la Provincia, lo que le permitirá reducir los costos en la adquisición del Oseltamivir. El plazo para la comercialización del producto esta previsto para mediados ó fines de agosto.

En una segunda etapa, habiendo ya iniciado los trámites pertinentes ante la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y con la obtención del certificado correspondiente, Laboratorios Puntanos estará en condiciones de comercializar el producto en todo el país.

Con dicho importe también se prevé la obtención y compra de los certificados del Paracetamol, para apalear las enfermedades víricas febriles.

Comentá la nota