Gripe A: Extienden por una semana la licencia para grupos de riesgo

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió prorrogar el permiso para embarazadas y trabajadores con ciertas patologías, pero limitó los alcances de la resolución original. Aquellas personas que tengan familiares directos con la gripe A, podrán tomarse la licencia.
El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió esta tarde extender por una semana los alcances del artículo 1 de la resolución 471/09 que establece una "licencia preventiva" con goce "integro de haberes" para las embarazadas, trabajadores inmuno comprometidos, con enfermedades oncológicas, con diabetes, con afecciones respiratorias, o con problemas respiratorios.

Sin embargo, para evitar algunas situaciones abusivas que se dieron en los primeros 15 días de licencia, el Gobierno decidió limitar los alcances de la resolución original y la prórroga no alcanzará a los trabajadores que están a cargo de un grupo familiar.

Aquellas personas que tengan familiares directos con la gripe A, podrán tomarse la licencia, tal como surge de las normas ordinarias de derecho laboral.

La aplicación de la prórroga será tanto para personal de la Administración pública, como del ámbito privado, tal como lo era la medida decretada hace 15 días.

De este modo, el Ministerio de Trabajo unificó los criterios para todo el país de determinaciones que ya habían comenzado a tomar las provincias por separado.

De hecho, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán ya habían anunciado que extenderían los permisos especiales.

Comentá la nota