Gripe A: extienden las licencias a personas en riesgo

Los más afectados son las embarazadas y los inmunodeprimidos. En algunas provincias convocaron al sector privado para que también se sume.
La licencia a empleadas públicas embarazadas y otros grupos en riesgo de contraer gripe A seguirán vigentes, informaron hoy fuentes del gobierno bonaerense y porteño, que disponen medidas preventivas en los dos distritos con más casos registrados de la enfermedad. En algunas provincias también extendieron las licencias e incluso invitan al sector privado a adherir a esa medida.

"En principio, en la Ciudad de Buenos Aires la licencia se prolonga hasta el 3 de agosto, fecha en que está previsto reanudar las clases en el distrito", dijo hoy un vocero del gobierno porteño, al finalizar la reunión de gabinete.

También el Ministerio de Trabajo bonaerense anunció que los permisos no vencen el próximo lunes, aunque no se puso fecha para el final de la prórroga en la provincia.

"La licencia para los grupos de riesgo como las embarazadas y los inmunodeprimidos, entre otros, no vencen el lunes, como circuló en algunos medios, sino que permanecen vigentes en la medida en que se mantenga la situación de riesgo", explicó Oscar Cuartango, titular de la cartera laboral.

No obstante, Cuartango aclaró hoy, en declaraciones a Radio Provincia, que "es incumbencia" del Ministerio de Salud determinar "cuándo esa situación ha disminuido o desaparecido para eliminar ese tipo de licencia".

Tucumán prorrogó hoy una semana la licencia para embarazadas y grupos de riesgo y llamó al sector privado a sumarse.

El gobernador catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral, prorrogó hasta el 24 de julio la feria invernal "excepcional y obligatoria" que debía terminar hoy para todos los agentes públicos y declaró "inhábiles administrativos" los días comprendidos en ese período.

En Santiago del Estero extendieron una semana el receso escolar invernal -que será de 21 días- hasta el 24 de julio para todos los niveles, en tanto las autoridades educativas analizan la posibilidad del dictado de clases los sábados para recuperar la extensión de las vacaciones.

Comentá la nota