Gripe A: este fin de semana será clave para definir si se profundizan las medidas

Gripe A: este fin de semana será clave para definir si se profundizan las medidas
"Hay que esperar hasta el lunes" para ver si se toman medidas más drásticas, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. "Estamos monitoreando la situación en hospitales públicos, si se sostiene el pico (de casos) habrá que sentarse a pensar", agregó.
Por el vertiginoso aumento de los casos de Gripe A, la semana próxima podrían suspender todas las actividades y decretar el cierre de los lugares de concurrencia masiva. Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, quien admitió que "hay que esperar hasta el lunes" para ver si se toman medidas más drásticas para frenar la cadena de contagios de esta enfermedad.

El ministro explicó que "hay mucha gripe circulando" y advirtió que por ello "aumentará la demanda del sistema sanitario". Por esta razón, consideró una medida posible la suspensión de todas las actividades y el cierre de los lugares de asistencia masiva, aunque esto no ocurriría no durante el fin de semana.

"Yo esperaría hasta el lunes" para ver si se profundizan las medidas de prevención y contención implementadas hasta ahora, dijo el funcionario en referencia –entre otras- a las licencias otorgadas para empleadas embarazadas y de otros grupos de riesgo, al adelantamiento y ampliación del receso escolar de invierno en los colegios y a las licencias para trabajadores estatales con hijos menores de 14 años.

Según explicó, este fin de semana será clave para definir si se decretará el cierre por cinco días de los lugares masivos y la suspensión de todas las actividades. "Estamos monitoreando la situación en los hospitales públicos. Si la cantidad de casos disminuye, no tomaría una medida más drástica", señaló.

De todas maneras, reconoció que "si se sostiene el pico" de casos de Gripe A "habrá que sentarse a pensar" en medidas de este tipo.

Comentá la nota