Gripe A está en Corrientes

Gripe A está en Corrientes
Política: Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes. No obstante, desde esa cartera el doctor Juan Pascual adelantó que "el uso de barbijo no será necesario, esta es como una gripe mas, creemos que la gente tiene que conservar la calma y no entrar en pánico". Especificó que se tratan de cuatro casos en Capital y uno en Curuzú Cuatiá.
El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, informó la confirmación de los primeros 5 casos de Influenza A (H1N1) en Corrientes, luego del envío de las determinaciones del Instituto "Carlos Malbrán", que llegaron al despacho del funcionario provincial en la tarde de este martes.

Se trata de 4 casos correspondientes a la Capital correntina y 1 a la localidad de Curuzú Cuatia, cuyas muestras fueron analizadas por el laboratorio nacional de referencia entre el 20 y el 21 de junio.

El paciente más longevo es del Interior, una mujer de 65 años, mientras que en la ciudad de Corrientes los afectados fueron identificados como una joven de 22 años y tres varones de 57, 17 y 6 años.

En cuanto al caso registrado en Curuzu Cuatiá, los especialistas del Comité de Abordaje de Influenza A (H1N1), reunidos en el despacho oficial junto al ministro Adolfo Schneider, comentaron que hay registros de permanencia de la paciente en la ciudad de Buenos Aires hace poco más de una semana, circunstancias en las que además compartió muchos momentos con nietos.

Por otra parte, dos de los casos registrados en Capital están relacionados, los varones de 57 y 6 años, mientras que los dos casos restantes no están vinculados entre sí, de acuerdo a los primeros análisis del Comité de Abordaje.

Hasta altas horas de la noche, el ministro Adolfo Schneider, acompañado del director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta; el director de Programas, Juan Antonio Pascual; la directora de Emergencias Sanitarias (DES), Ivana Caribaux; la subdirectora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la coordinadora del Comité de Abordaje de Influenza A (H1N1), Claudia Vratnica, entre otros especialistas, permanecieron reunidos en el despacho oficial, sobre la calle Córdoba al 640 de la Capital correntina, en donde además se mantuvieron numerosas comunicaciones con el gobernador Arturo Colombi, a quien se envió regularmente información actualizada de la situación.

En las próximas horas, se enviarán partes regulares desde el Departamento de Prensa de Salud Pública a los medios de comunicación, a fin de informar las acciones que de irán implementando en los distintos sectores involucrados en la problemática y en las poblaciones de riesgo.

Comentá la nota