Zin: "La gripe 'A' está controlada y no detectamos dengue"

El ministro Zin dijo que "Mar del Plata pasó de no invertir nada en salud durante diez años a ser en el gobierno de Pulti modelo en la gestión de salud".
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, al responder una pregunta sostuvo que "está confirmado que no tenemos casos de dengue en la provincia de Buenos Aires".

Con respecto al CEMA, comenzó diciendo que "es algo muy importante; el incremento de impuestos que pidió el gobierno municipal y que le fue otorgado por el Concejo Deliberante va a ser destinado, en parte, para gestionar este centro".

Y añadió que "va a ser una experiencia piloto muy buena. Cuando esté en funcionamiento evaluaremos si estamos en lo cierto. Así, Mar del Plata se va a convertir en una ciudad que en los últimos diez años no invirtió un solo peso en salud pública a un municipio que se va a convertir en modelo de gestión para el resto de la Provincia y el país".

En cuanto al dengue, puntualizó que "no hemos detectado ningún caso en la Provincia de Buenos Aires. Y podría haber algunos en el noreste, pero no están confirmados tampoco".

Destacó al respecto que "cada municipio realizó un esfuerzo fantástico para controlar el fenómeno, así que este año le vamos a ganar, también al dengue. En cuanto a la gripe 'A', no hemos tenido casos en las últimas tres semanas".

En relación con otro tema, dio a conocer que "hace dos semanas la Legislatura aprobó el presupuesto de 2.500 nuevas vacantes, por lo que llegamos a cubrir, con las que nos otorgue el presupuesto de 2010, el 89 por ciento del total becarios con que contamos. El resto lo cubriremos a principios de 2011".

Comentá la nota