Gripe A: las escuelas se limpiarán más veces en el día.

En vistas la reinicio de clases el 3 de agosto, y con el objetivo de evitar un rebrote de la gripe A, se realizó hoy una jornada de capacitación tras un acuerdo del Consejo Escolar y la Dirección de Bromatología del municipio.
Básicamente se establecieron las siguientes pautas para todos los establecimientos:

- Aumentar la frecuencia de limpieza

- Exigir la utilización de guantes

- Toallas de papel y jabones neutros en los baños

- Alcohol con pulverizadores

- Adecuada cantidad de lavandina y detergente para la limpieza

"No hay que tener miedo, sino se trata de no bajar la guardia", explicó a "Viento del Sur" el doctor José Luis Orofino, de la dirección de Bromatología.

La jornada fue organizada en forma conjunta entre el Consejo Escolar de Necochea y la Dirección de Bromatología e Higiene en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

A la misma asistieron la gran mayoría de los integrantes del personal que se encarga de la limpieza y de los comedores escolares del distrito, a quienes se les explicó los detalles de cómo trabajar de una manera más efectiva y adecuada, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que se atraviesa, y teniendo en cuenta un próximo reinicio del ciclo lectivo.

En la jornada colaboraron las integrantes del Consejo Escolar, Susana Jensen, Silvia Sadaha, Gloria Argüello y Sandra Pita y las cuestiones técnicas fueron impartidas por el personal técnico de Bromatología, Dr. José Luis Orofino y Lic. Fernando Urenda.

Estas recomendaciones fueron impartidas desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Reunión entre Salud y Educación

Paralelamente a esta capacitación, se llevó a cabo hoy un encuentro entre autoridades de Salud y de Educación, de cara al próximo comienzo de clases del lunes 3 de agosto.

El motivo del encuentro fue acordar una serie de pautas y cuestiones a tener en cuenta en cuanto a lo sanitario se refiere.

Participaron del encuentro, el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Susana Jensen; y el Inspector Jefe Distrital, Mario Caveda, entre otras autoridades educativas.

Comentá la nota