Gripe a. Emergencia sanitaria: Los restaurantes acatan las disposiciones y trabajarán con medidas especiales

El día martes, gastonómicos de Campana ofrecierron una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que comenzarán a regir desde hoy y hasta el 19 de julio que tienen que ver con la Emergencia Sanitaria dictada en Campana por las autoridades municipales.
En el restaurante "Media Cuadra", su propietaria Silvina Ruiz fue la encargada de presentar a otros locales de comidas del rubro Restaurantes.

"Como todos saben se ha implementado la emergencia sanitaria y la Municipalidad nos hizo llegar hoy a todos los restaurantes una disposición,-con la que estamos totalmente de acuerdo-, de reducir la cantidad de comensales en un 50% y además disponer las mesas de tal modo que entre cada una medie una distancia de lo menos un metro entre cada una de ellas."

Dijo que de inmediato se autoconvocaron con otros propietarios para una reunión que se realizó acerca del mediodía en la que estuvieron presentes "Pedro y Ana de Italpast, Sergio Moyano de La Glorieta , la Sra. Sara del restaurante Escondida para intercambiar opiniones y llegamos a un acuerdo para proponer a los clientes-ya que esto nos trae un perjuicio económico- que también la gente está con ganas de salir, no puede ir al cine ni al teatro, ni al club al menos salir a comer.

La idea que pondremos en práctica ahora que se viene la víspera del feriado, el fin de semana y tendremos cada uno dos turnos para comer y hacer las reservas: desde las 20 hs el primer turno y de las 22 hs el segundo porque sino llegan casi todos a esta hora, de modo de no tener aglomeraciones y poder hacer constantemente las tareas de higiene".

Al preguntarle precisamente cómo serán esas medidas de prevención, dijo: "Como medida sanitaria, ningún empleado que esté con tos, que tenga catarro o resfrío, los baños se desinfectarán cada hora, todo el personal usará el alcohol en gel y la vajilla siempre se ha hecho lo que en la jerga gastronómica se denomina la fajina".

Señaló Silvina que las ventas han estado cayendo desde hace más de 15 días por ello destaca que los gastronómicos han acordado trabajar acatando las disposiciones oficiales por el bien de todos".

Comentá la nota