GRIPE A | El Ejecutivo declaró la Emergencia Sanitaria en el distrito

El intendente Gray, decretó este jueves la Emergencia sanitaria en el distrito. A partir de esta se reacomodarán los horarios de atención al público en todas las dependencias municipales.
También se reorganizará el funcionamiento de comedores y guarderías. Además cerrarán por 15 días los locales bailables, cines, pubs y salones de fiestas. Continuarán funcionando los restaurantes. También anuncian medidas de prevención en medios de transporte urbano.

El municipio de Esteban Echeverría adhirió a la iniciativa provincial y declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito público y privado. La medida decretada por el intendente municipal, Fernando Gray se aplica en todo lo relativo a la atención al público, transporte urbano y lugares de esparcimiento, exceptuando los restaurantes.

Según la norma vigente a partir del 1º de julio, se suspenden por 31 días todas las actividades culturales programadas por la Secretaría de de Cultura y Comunicación, tanto como las clases de la escuela Municipal de Arte y Oficios.

Además se cerrarán por 15 días los locales bailables, pubs, cines, teatros y salones de fiestas. Sobre este último punto recomiendan las mismas medidas para los diferentes cultos y reuniones que impliquen la convocatoria de más de diez personas.

También se modificarán las visitas a pacientes internados en el policlínico Santamarina, quedará restringida a una persona, debiendo el visitante disponer de las medidas de prevención personal y comunitaria, entiéndase barbijos, guantes y manos higienizadas con alcohol.

Asimismo también publican una serie de medidas de higiene general en los lugares concurridos –como las oficinas- en las que recomiendan tener las manos bien lavadas (anexan un explicativo obre la forma de lavarse las manos), mantener una distancia entre el personal de 1,80 de distancia, evitar los saludos con proximidad, también en los comercios se reforzará la inspección sanitaria, deben existir en lo baños toallas descartables y alcohol.

En tanto, los colectivos deberán ser higienizados cada seis horas con soluciones de lavandina diluida y estar permanentemente ventilados.

Comentá la nota