Gripe "A": destacan que existe mayor concientización sobre la prevención.

Gripe "A": destacan que existe mayor concientización sobre la prevención.
El doctor Ricardo Sayar aconsejó que se continúe con los hábitos permanentes de higiene.
Como se informó, el lunes último retomaron su actividad los jardines maternales que dependen del Municipio de Junín. El doctor Ricardo Sayar, médico de la dirección de Salud comunal, señaló -en declaraciones periodísticas- que en estos días han concurrido pocos chicos y atribuyó esto a que "los padres están cumpliendo con lo que se les pidió: que sean responsables de que si sus hijos están con un poco de fiebre o con un cuadro respiratorio, dejen para más adelante el retorno a las actividades y tal vez porque algunos otros padres aún no lo sepan, si bien las maestras han conversado con los papás de sus salitas".

Controles

El profesional dijo que se mantienen los controles y recomendaciones efectuadas en la prevención de enfermedades. "Tratamos de detectar algún caso que pueda ofrecer algún tipo de problema sabiendo que cualquier chiquito con un cuadro respiratorio, si los padres consideran que no es un cuadro febril o que le impida concurrir, lo lleven a la unidad sanitaria más próxima para que los médicos lo evalúen y den el visto bueno o no para que el chico se reintegre al Jardín", indicó Sayar.

Reconoció que la decisión de retornar a las actividades fue difícil. "A uno lo abruma la responsabilidad de abrir y que vuelvan a aparecer los casos pero debemos recuperar la normalidad. Aparentemente estamos en un "amesetamiento" sostenido en la presentación de casos, por lo que el Comité de Crisis decidió que podía reencausarse la vida cotidiana nuestra antes de la aparición de esta pandemia y en consonancia con eso, en los jardines maternales se tomó la decisión de volver con muchas precauciones a las actividades, apelando a la concientización de los papás".

Afirmó que todo el personal de las guarderías deben tener un esfuerzo extra ya que si bien siempre los mantienen higienizados a los elementos que los chicos manipulean, ahora lo deben hacer con "más insistencia que en otros momentos", dijo.

"De esa manera, las cosas van volviendo a la cotidianidad", expresó.

Adoptar buenos hábitos

El doctor Ricardo Sayar consideró también que este "susto que tuvo la sociedad argentina y el mundo, debemos aprovecharlo para adoptar buenos hábitos ya que la higiene personal, el lavado permanente de las manos y la responsabilidad y cuidados, serán sumamente útiles para evitar transmitir no solamente el virus de la gripe sino también otros tipos de virus que provocan enfermedades en chicos y adultos".

"Debemos ser conscientes para respetar más la vida: que el casco vaya en la cabeza y no en los codos, que la gente vaya con el cinturón de seguridad en los autos, que se abandone el hábito del tabaco, respetar el sentido de circulación y que las motos no circulen por las veredas. Se trata de respetar más la vida", destacó.

Para Sayar "esto debe servirnos no como una cosa excepcional, sino adoptando una actitud cotidiana de respeto por la vida y respeto para los demás".

Comentá la nota